Desde el centro del paraíso, entre un hermoso paisaje y los agradables sonidos de la naturaleza, encontramos en uno de los valles de la Molsosa en Lleida, una masia familiar con el obrador de Ambrosetti. En ese hermoso y tranquilo lugar podemos encontrar a uno de los pocos Faber Artigianus Artigianis que elabora todos los productos a mano, Una raza en extinción que se esfuerza en elaborar con una altísima calidad, la pasta fresca, la pizza y el helado artesano, para la mejor experiencia gastronómica.

La pasta fresca ultracongelada, elaborándose con harinas de trigo selectos y huevos frescos de granja, se elabora como en una cocina artesana gourmet cada uno de sus ingredientes frescos para el relleno, uno a uno, procediendo a su ensamblaje llegando a desarrollar muy buenas combinaciones de sabores.

La pizza, después de iniciar un largo proceso de maduración de la masa madre y estirarla a mano, conseguimos una textura muy crujiente y sabrosa, mezclando los sabores frescos de sus ingredientes, para conseguir una experiencia en dicha pizza que en ningún otro lugar encontraremos.

Y finalmente el helado artesano, se elabora únicamente con azúcar integral moreno de panela, ecológico, dando un sabor con una dulzura natural y muy agradable, acompañando los intensos sabores de sus ingredientes naturales primarios, respetando los aromas sin dominarlos con armonía y equilibrio.

Todo hace de Ambrosetti una experiencia gourmet muy agradable, llena de filosofía ecológica, sostenible, y relajada. Os invitamos a poder conocer algún día e este Faber Artigianus Artigianis con las manos en la masa.