Actualmente cada día existe más población con intolerancias o enfermedades relacionadas con la alimentación.

Las principales, por porcentaje de afectación, son la intolerancia a la lactosa y la enfermedad celiaca. Y el único tratamiento existente es la supresión de la ingesta de los alimentos que contienen lactosa, o los que contienen gluten en el caso de los celiacos.

Este tipo de dieta supone un reto en la pastelería tradicional, debido a la materia prima utilizada. Como el trigo, las mantequillas y natas.

La Ampurdanesa es un obrador de pastelería artesana que elabora exclusivamente pastelería y repostería selecta sin gluten. En unas instalaciones totalmente libres de gluten, gracias a la utilización de materias primeras escogidas y alternativas a los cereales tradicionales, elaboran postres, pastelería y bollería artesana apta para celiacos.

Siguiendo su filosofía también elaboran pastelería sin lactosa. Poniendo al alcance de las personas intolerantes a la lactosa postres y pasteles para seguir fácilmente una dieta libre de lactosa.

Con los productos elaborados por la Ampurdanesa, cualquier establecimiento puede cubrir una necesidad cada vez más creciente, ofrecer pastelería de calidad a clientes celiacos y a clientes intolerantes a la lactosa.